Política de Cambios y Devoluciones
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA DEVOLVER UNO O VARIOS PRODUCTOS?
El producto debe permanecer nuevo y sin uso y sin que haya sufrido un deterioro esencial. Debe entregarse dentro de su empaque original, ya sea caja o envoltorio, con sus etiquetas originales sin haber sido desprendidas. La caja debe encontrarse en buen estado.
Te recordamos que según las nuevas indicaciones de la Ley del Consumidor vigentes en nuestro país, los consumidores tienen derecho a ejercer la garantía legal de los productos nuevo que se encuentren defectuosos optando entre cambio, reparación o devolución de lo pagado en un plazo de SEIS MESES desde que se haya recibido el producto. Tiene derecho a arrepentirse de una compra hecha por internet por un período de 10 días desde que se recibió el producto. Esto mismo opera en aquellas compras presenciales donde el consumidor no tuvo acceso directo al producto.
Un producto es objeto de devolución cuando no corresponde a la descripción publicada. En estos casos, es posible llegar a un acuerdo con el cliente y el producto se repone en el pedido siguiente o se hace devolución del importe.
No es objeto de devolución, si un producto llega dañado o roto. El embalaje usado para los productos delicados evita el deterioro en el transporte, por lo mismo, TECNO TATTOO no se hace responsable de daños producidos por terceros, como la mala manipulación del transportista.
No es objeto de devolución cuando un producto se ha deteriorado por el uso normal o mal uso, incluyendo caídas..
Todo producto es objeto de cambio si éste no satisface las expectativas del cliente, incluyendo aquellos motivos derivados de la no comprensión de las descripciones de los productos. Esta decisión implica que el cliente debe asumir el transporte del producto hasta la dirección de la tienda, ya sea por envío de proveedor de transporte o acudiendo directamente a ella. En cualquier caso, debe presentarse con el correspondiente comprobante de compra (boleta o factura) y reiteramos que el producto debe encontrarse en las mismas condiciones en que fue enviado, es decir, no debe presentar daño en su empaque o en sí mismo. El costo del envío debe ser asumido también por el cliente.
Si el cliente desea la devolución parcial o total de una compra, ésta deberá analizarse caso a caso, ya que las condiciones dependerán del tiempo transcurrido desde la fecha de compra y la forma de pago.
Por otro lado, si en un pedido falta un producto o éste ha sido cambiado erróneamente en el proceso de preparación, una vez que el cliente lo manifieste y nos demos por enterados, el producto será enviado a su dirección de despacho a la brevedad, sin costo para el cliente; o será incluido en el próximo pedido realizado, si el cliente así lo manifiesta.
En este último caso, se agradece el recordatorio por parte del cliente, ya que por tratarse de un caso excepcional, podríamos incurrir en olvido involuntario.
Productos que deben cumplir condiciones específicas
-Para cambiar o devolver los siguientes productos, no debes abrirlos ni retirarles ningún sello: tintas, jabones, guantes, mascarillas, productos de higiene en general y todos los productos que conforme a su uso puedan derivar un riesgo de infección o contagio en otro usuario.
Productos que no tienen devolución
-Productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición a un precio reducido.
-Productos que han sido traídos a pedido especialmente para ti.